Superintendencias de Insolvencia y Seguridad Social firman convenio de colaboración

04 de agosto de 2017.

Santiago. La máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez y el Superintendente de Seguridad Social (Suseso), Claudio Reyes Barrientos, firmaron hoy un convenio de colaboración como representantes de ambas instituciones.

El documento se basó en comprometerse a ejecutar un plan de trabajo conjunto orientado a capacitar al personal que se desempeña en los diversos canales de atención de ambas entidades y a los funcionarios y funcionarias que cumplen funciones técnicas relacionadas con el régimen de crédito social, para el caso de Suseso, y con la aplicación de los procedimientos concursales de la Ley 20.720, para el caso de la Superir.

Por otro lado, con el fin de establecer un proceso de intercambio de información eficiente y eficaz, ambas superintendencias establecerán instrumentos que regularán las derivaciones de usuarios y usuarias, en materia de procedimientos concursales.

Continuando con lo anterior, se desarrollarán e implementarán mecanismos de derivación cruzadas de reclamos de usuarios/as de las instituciones, que digan relación con incumplimientos de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar en los procedimientos concursales, y respecto de otras materias propias de sus competencias.

Pablo Valladares, Jefe Gabinete Superir; Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez; Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y Erika Díaz, Fiscal Suseso

En la instancia, también participó por la Suseso la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidtel, y la fiscal Erika Díaz. Mientras que por la Superir estuvo presente, el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares Ljubetic.