Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda. Ley 20.720. SIR

Superintendenta participa en Chile Day 2015

 

20150914 TITULAR CHILEDAY
En Chile Day representantes del gobierno e importantes actores del mundo privado, buscan promocionar a Chile en el exterior, destacándolo por su economía sólida y atractiva para la inversión extranjera.

Londres. 07/08 de septiembre de 2015. Con objeto de socializar la Ley N°. 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas la Superintendenta, Josefina Montenegro Araneda, participó en la octava versión del Chile Day, cita anual de colaboración público-privada organizada por Inbest, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda y de la Embajada Británica.

En esta ocasión y en el marco del primer año de funcionamiento de la normativa concursal la Superintendenta sostuvo una reunión con los principales representantes de la delegación chilena. Con esta misma finalidad, asistió al evento Legal Summit Chile- UK, que se llevó a cabo luego del cierre oficial del Chile Day.

Cabe señalar que La Ley N.° 20.720 adoptó, al igual que Inglaterra y las legislaciones concursales más modernas del mundo, la Ley Modelo de Insolvencia Transfronteriza de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, otorgando así una mayor seguridad jurídica para el comercio y las inversiones internacionales.

20150914 CUERPO CHILEDAY