Superintendente de Insolvencia (TP) visita a Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago

20160921 TITULAR CORTE DE STGO SIyR
21 de septiembre de 2016.

Santiago. Esta mañana, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, se reunió con el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda Arancibia, con el fin de abordar diversos temas de interés para ambas instituciones, relacionados a trabajos que podrían desarrollar durante el 2016-2017, en materia de difusión de la Ley N.° 20.720.

El objetivo de esta actividad, explicó Pennycook, “es acercar los nuevos procedimientos de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a los/as jueces y juezas de la Corte, a sus funcionarios/as, y a los usuarios/as del sistema judicial. La idea es que todos/as conozcan cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen en el ejercicio de sus labores y/o necesidad de cada uno/a en algún momento puntual”.

Cabe recordar que la máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), se encuentra efectuando a nivel país una ardua labor en socializar la normativa concursal y capacitar a diferentes actores que puedan ser voceros de los Procedimientos Concursales para Empresas y Personas.

“En este mismo contexto, acordamos aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de los diversos procedimientos de la Ley 20.720”, finalizó el Superintendente (TP) del mencionado organismo.

20160921 PORTADA CORTE DE STGO SIyR