Pasantes de Derecho continúan instruyéndose en temas de la SIyR

PASANTIA, SEGUNDA CLASE
22 de septiembre de 2016.

Santiago. Durante la tarde, los y las pasantes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), pertenecientes a la carrera de Derecho, de las Universidades Bernardo O´Higgins y Santo Tomás participaron de una doble capacitación realizada por funcionarias del Servicio.

En esta oportunidad, los y las participantes conocieron el funcionamiento del Boletín Concursal, que es considerada una plataforma tecnológica moderna, eficiente y funcional, y que ha jugado un papel significativo desde la implementación del nuevo sistema concursal. Este ítem fue dictado, por la encargada de la Unidad de Estudios y Estadísticas, Rocío Ávila.

Luego, Geraldine Saavedra, encargada de la Unidad de Atención Ciudadana, explicó las funciones diarias que deben efectuar en su área y la documentación que se requiere para dar inicio a los Procedimientos Concursales, debido a que prontamente los y las estudiantes serán los/as encargados/as de apoyar a los/as funcionarios/as de este equipo.

Cabe destacar que las pasantías constituyen una oportunidad para los y las jóvenes estudiantes, en tanto pueden complementar su formación a través del desempeño en el sector público, y en áreas afines a su carrera.