Superintendente (TP) de Insolvencia expone a Centros de Desarrollo de Negocios RM

 20161018 TITULAR SUPERINTENDENTE CENTRO DE NEGOCIOS SIyR
18 de octubre de 2016.

Santiago. A fin de socializar la Ley 20.720, fortalecer y aunar lazos de colaboración interinstitucionales, la máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), invitó a los/as Directores/as y a los/as asesores/as de los Centros de Desarrollo de Negocios de la Región Metropolitana a una reunión desayuno.

En la oportunidad, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook, dictó el taller “Endeudamiento Micro y Pequeña Empresa”, con objeto de recibir retroalimentación por parte de los actores presentes sobre el contenido y lenguaje de la exposición realizada por la SIyR.

“Como institución estamos buscando los mecanismo para entregar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a los y las micro y pequeños empresarios y empresarias, a lo largo de todo el país, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia”, explicó Pennycook Castro.

Participaron en el encuentro la Directora Viviana Martínez-Conde de La Florida; Solsiré Giaverini Cea de San Bernardo; Nadia Fontecilla Núñez del Servicio de Independencia; Raúl Álvarez del Centro de Melipilla y la representante de la Directora de Santiago, Walkiria Sepúlveda.

20161018 2CUERPO SUPERINTENDENTE CENTRO DE NEGOCIOS SIyR

También estuvieron presentes dos asesores/as de cada Centro de Desarrollo y profesionales de la SIyR del área contable.

Cabe recordar que la creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Fue encargado al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La iniciativa de establecer en Chile una red de 50 Centros de Desarrollo de Negocios tiene como objetivo poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores/as del país servicios de apoyo desplegados en el territorio de tal forma de asegurar impacto económico.

20161018 CUERPO SUPERINTENDENTE CENTRO DE NEGOCIOS SIyR