Superintendente (TP) Pennycook explica alcances de la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento a diputado Farcas

 20160210 TITULAR SUPERINTENDENTE DIP FARCAS

 10 de febrero de 2016.

Santiago. Esta mañana, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook, recibió al diputado del Partido por la Democracia (PPD), Daniel Farcas, con el objeto de explicar los principales alcances y beneficios de la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

La cita se enmarcó dentro del plan de difusión que está desarrollando el Superintendente para que los nuevos procedimientos de facilitación en el pago de deudas que lleva a cabo la SIR, sean difundidos a nivel nacional, principalmente en adultos/as jóvenes y tercera edad, segmentos de la población que presentan los índices más altos de morosidad en el país.

Al respecto, ambas autoridades concordaron en que la nueva ley ayuda a que las personas puedan enfrentar de mejor manera una crisis financiera, con nuevos procedimientos rápidos y simples, como por ejemplo, mediante la renegociación de las deudas de personas naturales que, de manera gratuita, realiza la SIR.

En la reunión estuvieron presentes Marcela Insunza, Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales SIR; Pablo Valladares, Jefe de Gabinete SIR; y Ricardo Ibáñez, abogado y Socio Fundador de Defensa Deudores.