Superintendencia e INJUV trabajarán en conjunto para evitar sobrendeudamiento entre los y las jóvenes

20160209 TITULAR SUPERINTENDENTE INJUV

09 de febrero de 2016.

Santiago. Considerando que en Chile cerca de un 38% de los/as jóvenes declara tener deudas, préstamos o créditos a su nombre, esta mañana el Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), Andrés Pennycook, junto al recientemente nombrado Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Farfán, coordinaron acciones en conjunto, para que los nuevos procedimientos de facilitación en el pago de deudas que está llevando a cabo la SIR, sean difundidos en todos los y las jóvenes entre 18 y 30 años del país.

Durante la reunión, la autoridad de la SIR explicó que una de las grandes novedades de la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento consiste en la renegociación de deudas de personas naturales, cuyo proceso es administrativo, gratuito, voluntario y permite que las personas repacten sus deudas, facilitando una solución al sobreendeudamiento o insolvencia.

Por su parte, el Director Nacional de INJUV manifestó su interés en poner en marcha una campaña conjunta entre ambos organismos, en la que se eduque e informe a todos/as los/as jóvenes a nivel nacional sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una crisis financiera.

Las acciones de trabajo en conjunto comenzarán a partir de marzo de este año y contemplan, entre otras actividades, la realización de talleres, capacitaciones y publicaciones especialmente enfocadas en este grupo etario.