Superintendente (TP) se reúne con Director de ProPyme Chile para analizar futuras actividades conjuntas

20160629 TITULAR SUPERINTENDENTE PROPYME
29 de junio de 2016.

Santiago. Rodrigo Bon, Director Ejecutivo ProPyme Chile visitó esta mañana al Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, tras recibir una invitación de la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

El fin del encuentro fue considerar- a futuro- un trabajo conjunto de difusión sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, efectuar publicaciones informativas en el Newsletter Propyme e intercambiar ideas, inquietudes y necesidades que pudiesen tener las micro, pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de nuestro país.

En el temario del encuentro estuvieron presente la participación de stands SIyR en charlas regionales organizadas por ProPyme, partiendo el 7 de julio en Valdivia; Salón Pyme, que se realizará en el mes de agosto y que está basado en el trabajo asociativo de diversas personas e instituciones que buscan la «educación empresarial» como clave para lograr mayores probabilidades de éxito por parte de los/as Empresarios/as de Menor Tamaño y Emprendedores/as; los Encuentros ProEmpresas y la posible participación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en los Encuentros Empresariales Regionales 2017.

20160629 CUERPO SUPERINTENDENTE PROPYME

“Dentro de los objetivos de la institución, tenemos como desafíos el potenciamiento de las coordinaciones regionales y el acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas a los derechos que les otorga la Ley 20.720. En esta línea estamos realizando distintos esfuerzos y relaciones interinstitucionales para informar a los empresarios y empresarias, tanto los beneficios de la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento, como las herramientas para apoyarlos en caso de requerirla. Por ello, creemos que estas reuniones de planificación son una gran oportunidad para llegar con nuestro mensaje a más pequeñas y medianas empresas de Chile”, indicó la máxima autoridad de la SIyR.