Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Ley 20720

Superintendente (TP) se reúne con Franz Mohr, Jefe de la División de Regulación de la Ejecución e Insolvencia y de la Sección Civil del Ministerio Federal de Justicia de Austria

20151215 TITULAR SUPERINTENDENTE EN VIENA
15 de diciembre de 2015.

Viena. El Superintendente (TP), Andrés Pennycook, se reunió con el Dr. Franz Mohr, Jefe de la División de Regulación de la Ejecución e Insolvencia y de la Sección Civil del Ministerio Federal de Justicia de Austria, símil austriaco a la Superintendencia en materias regulatorias de los sujetos que intervienen en procedimientos concursales. El Dr. Mohr es también Presidente de la Comisión para la reforma de la legislación de Insolvencia.

Durante el encuentro, el Jefe de Servicio compartió con el Dr. Mohr reflexiones sobre la aplicación de la ley 20.720 durante su primer año de aplicación, mientras que el Dr. Mohr comentó acerca de la experiencia austriaca en materia de insolvencia, los desafíos que ha debido enfrentar dicha legislación, particularmente el funcionamiento de la reorganización (Sanierungsverfahren) respecto de las pequeñas y medianas empresas, así como las modificaciones legales introducidas a partir de 2010. Finalmente, junto con comparar ambas instituciones, conversaron acerca de los puntos sobre los cuales pueda desarrollarse un trabajo en conjunto en el futuro para fortalecer la gestión de la Superintendencia.