Superintendente (TP) y Director Nacional de Sernapesca firman convenio de colaboración

20160518 TITULAR SERNAPESCA SUPERINTENDENTE
18 de mayo de 2016.

Valparaíso. Con el objetivo de capacitar a los/as funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura- Sernapesca respecto a la Ley 20.720 y, a la vez, asesorar a los usuarios y usuarias de este organismo, esta mañana el Superintendente (TP) Andrés Pennycook junto al Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, se reunieron y firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos.

El Superintendente (TP) Pennycook gestionó “una futura realización de talleres para los y las funcionarios/as de Sernapesca, especialmente los encargados de la primera línea de atención, con el fin de que conozcan la normativa y cómo ésta los protege a ellos/as y a sus usuarios/as, principalmente a los pescadores artesanales”.

Asimismo, los organismos dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, decidieron efectuar una campaña conjunta de difusión de derechos, enfocadas a los grupos objetivos en que las partes tengan interés común.

20160518 CUERPO SERNAPESCA SUPERINTENDENTE

Por su parte, el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, recalcó que esta ley es especialmente útil en un sector que últimamente ha sido golpeado por las contingencias. «Esto nos va a permitir llegar como Estado a comunidades como los mitilicultores y pescadores artesanales de la región de Los Lagos, que están viviendo una disminución importante de sus ingresos producto de la crisis. Entonces para nosotros esto se enmarca muy bien en lo que nos ha pedido la presidencia en términos de eficiencia del Estado y poder coordinarnos para tener una mejor llegada con los beneficios que el Gobierno está entregando a las diversas comunidades».