Clínica Jurídica de la Universidad de Valparaíso atenderá casos derivados por la Superintendencia

20160518 TITULAR UVALPARAISO SUPERINTENDENTE
18 de mayo de 2016.

Valparaíso. La máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook, efectuó un saludo protocolar al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, y profundizaron las acciones a efectuar en base a un convenio de cooperación que suscribieron ambas instituciones.

El compromiso, señala que la casa de estudios superior otorgará asistencia jurídica gratuita, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, a las personas que sean derivadas por la SIyR.

“La atención jurídica gratuita se otorgará a las personas que sean derivadas, en tanto no cuenten con recursos suficientes para solventar los gastos para una defensa de sus derechos y respecto a causas judiciales, la Clínica Jurídica sólo atenderá las tramitaciones realizadas en los Tribunales de la comuna de Valparaíso”, señaló Pennycook.

20160518 CUERPO UVALPARAISO SUPERINTENDENTE

Geraldine Saavedra, Encargada de la Unidad de Atención a Clientes SIyR; Superintendente (TP), Andrés Pennycook;  María Soledad Meneses, Coordinaora Regional SIyR y rector de la universidad, Aldo Valle

Para lo anterior, la superintendencia proporcionará a la Clínica Jurídica una ficha de derivación o referencia social de la persona enviada y capacitará a los y las estudiantes que cursen el ramo de Clínica Jurídica, en relación a los procedimientos concursales establecidos en la Ley N° 20.720, especialmente a aquellos aplicables a las personas naturales, sea en su calidad de Persona o Empresa Deudora.

Por último, las autoridades estudiaron la posibilidad de firmar durante el segundo semestre 2016, un anexo de convenio que permitiría a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho realizar pasantías en dependencias de la SIyR.