Superir Coquimbo participa en séptima versión de la Feria del Consumidor

20170324 TITULAR MARCELA POBLETE FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR
23 de marzo de 2017.

La Serena. Durante este jueves, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en la séptima versión de la Feria del Consumidor organizada por el Sernac regional, actividad enmarcada en la celebración de la semana del consumidor.

Esta actividad, realizada en la Plaza de Armas de La Serena, y que se extendió entre las 9 y 13:30 horas, contó con stands de diversos servicios públicos que entregaron  información y orientaron a los ciudadanos y ciudadanas que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo o sobreendeudamiento.

Referente a lo anterior, la Superir fue representada por la Coordinadora Regional de la institución, Marcela Poblete Pizarro.

Entre los servicios públicos participantes también estuvieron la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Subtel, la Superintendencia de Seguridad Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el INE, INJUV, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, entre otros.

Cabe destacar que mejorar el estándar de protección de los/as consumidores/as, fortalecer la participación ciudadana en materia de consumo, generar los cambios en el comportamiento de los/as ciudadanos/as para un consumo responsable y la protección de los derechos son parte de los objetivos del Servicio Nacional del Consumidor.

20170324 CUERPO MARCELA POBLETE FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR