Superir de la Región del Maule orienta a ciudadanos/as en materias de Insolvencia

13-01-2017 TITULAR ADENTRO PLAZA JUSTICIA DUAO
13 de enero de 2017.

Duao. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), junto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Maule, y a todos los Servicios dependientes a esta cartera se trasladaron hasta la comuna de Duao para prestar atenciones en terreno a los ciudadanos y ciudadanas en una Plaza de Justicia Veraniega.

“Las Plazas de Justicia se enmarcan en el trabajo en terreno del Gobierno, donde Justicia y los servicios públicos invitados, llevan su oferta hasta la comunidad, de tal manera que las ciudadanas y ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes”, expresó el Coordinador Regional de la Superir, Nicolás Reyes Bravo.

13-01-2017 CUERPO PLAZA JUSTICIA DUAO

Juan Contreras, profesional Contable Superir Maule; María Luisa Vallejos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Nicolás Reyes, Coordinador Regional Superir

Por su parte la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Vallejos, manifestó estar muy contenta con estas plazas, ya que pueden llegar a usuarios/as que desconocen los servicios que presta cada entidad. “Mucha ha sido la gente de la comuna propiamente tal y los/as turista, que han llegado a realizar consultas de manera gratuita y a orientarse en lo que nosotros estamos entregando”.

La autoridad regional agregó que “esta actividad es parte de la misión del Ministerio de Justicia y de nuestro Gobierno, siendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, acercar los servicios del Gobierno a la gente.”, señaló.

Durante los meses de febrero y marzo, estas Plazas se estarán efectuando en diferentes zonas de la región maulina. “En febrero estaremos en Pelluhue y la Superintendencia está completamente invitada en las próximas actividades. Nos ha ayudado bastante, y además convoca mucha gente debido a los temas de las deudas”, finalizó la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos.

13-01-2017 CUERPO PLAZA JUSTICIA DUAO1