Superir participa en Lanzamiento 2017 de iniciativas Propyme

20170314 TITULAR MINISTRO PROPYME
14 de marzo de 2017.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, participó en el lanzamiento de actividades 2017 de Propyme denominada Encuentros Proempresas Talleres Empresariales, encabezado por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon.

20170314 CUERPO2 MINISTRO PROPYME

En la ceremonia, que se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza, se presentaron los ejes de trabajo, su calendarización y las entidades públicas y privadas que harán posible la ejecución de diversas jornadas empresariales focalizadas en capacitar, informar y nutrir con una amplia gama de contenidos y temáticas que potencien las competencias y habilidades de los empresarios y empresarias de menor tamaño.

En la ocasión el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, expresó que el país lo construimos entre todos, sobre la base de un esfuerzo acumulado y en manera gradual. “Debemos democratizar el emprendimiento y la innovación para transformar en un verdadero motor de crecimiento a nuestra economía. Un crecimiento inclusivo, un crecimiento con más productividad que requiere en darle oportunidad a todo el talento que tenemos en nuestro país para poder surgir, poder crecer y poder aportar al crecimiento. Implementar políticas que nos permitan tener un crecimiento significativo en nuestro rubro de medianas y pequeñas empresas. Nuestra economía se caracteriza por tener una gran cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, siendo nuestro desafío, que sean más competitivas para que puedan crecer, exportar y desarrollar nuevos negocios”, expresó.

20170314 CUERPO MINISTRO PROPYME

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, indicó que “fortalecer la gestión de pequeños y medianos empresarios, con una oferta de conocimientos de contenidos de carácter integral a lo largo del país es sumamente importante. Mientras más información disponible y atingente a la realidad de este sector exista, será mejor para la economía y por ende para la generación de empleo. Las medianas y pequeñas empresas constituyen una base fundamental en la economía de nuestro país. Son un tremendo motor y es en ellos donde encontramos un acoplo importante del talento. Es en las pequeñas y medianas empresas en las que vemos realidades de personas que día a día se esfuerzan por sacar adelante sus emprendimiento y Propyme ha sabido reunir a estos actores”, puntualizó la autoridad.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), está considerada dentro de la Red de Trabajo de Propyme 2017 junto a otras entidades públicas y privadas. Cabe destacar que las iniciativas también cuentan con el apoyo de los Ministerios de Hacienda, de Economía, Fomento y Turismo y del Trabajo y Previsión Social.