Superir y Ulddeco realizaron jornada de capacitación

07 de julio de 2017.

Santiago. En el marco de un convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Ulddeco), esta mañana se realizó una capacitación sobre aspectos generales de los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720.

La jornada de capacitación, efectuada a los y las fiscales especializados/as en delitos económicos, se realizó en el Hotel Double Tree By Hilton y estuvo a cargo de la Jefa de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara Sassarini, con la asistencia del Asesor Contable de dicho Subdepartamento, Ramón Aranda Arce y de la Encargada de Delitos Concursales, la abogada Patricia Lucero Solar.

En la ocasión, interiorizaron a los/as presentes en las facultades fiscalizadoras de la Superintendencia y de los hechos presuntamente constitutivos de delito concursal que se han detectado en el ejercicio de las funciones.

Por su parte, Ulddeco expuso sobre los Aspectos Jurídicos y Procesales de los delitos concursales, a cargo del Abogado Asesor de dicha unidad, José Luis Cortes Zepeda.