Adultos Mayores de Santiago recibieron orientaciones y alternativas para enfrentar un sobreendeudamiento

03 de septiembre de 2020.

Santiago. Adultos/as Mayores de la región Metropolitana, participaron esta mañana en una capacitación sobre las alternativas legales para personas sobreendeudadas, dictada por los funcionarios de la Superir, Víctor Vargas y Marco Lagos.

La actividad, que fue organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se enfocó en explicar de manera didacta los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720, sus requisitos y etapas de los procesos.

En la oportunidad, se señaló que la Renegociación es totalmente gratuita y una alternativa para las personas que cumplan con ciertos requisitos. Destacando que es un proceso administrativo, y voluntario donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

“La Renegociación es un procedimiento que le permite a la persona cumplir con sus obligaciones (deudas) mediante nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas. Además, al término del proceso, el usuario puede solicitar al Boletín Comercial o a Dicom la eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas”, explicó Vargas.

Finalmente, presentaron la página web de la Institución www.tenlaclara.cl, sitio que busca educar financieramente a las personas.