Alternativas para personas con problemas de insolvencias se tituló charla realizada por Coordinador de Maule

10 de junio de 2021.

Talca. Funcionarios/as del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región del Maule, participaron en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), que buscó capacitar a los/as profesionales del servicio, en las alternativas que ofrece la Ley N.º 20.720 a las personas frente a una situación de sobreendeudamiento.

La exposición, a cargo del Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez, se centró en el Procedimiento Concursal de Renegociación, que es una de las grandes herramientas entregadas por la normativa a los ciudadanos y ciudadanas.

Agregó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable.  Esta renegociación es totalmente gratuita y no requiere de un abogado externo”, indicó Diez.