Artistas del circo le entregaron un reconocimiento al Ministerio de Economía

11 de septiembre de 2021.

Santiago. Esta mañana artistas del circo Los Trompitos le entregaron un reconocimiento al Ministerio de Economía de Chile por su apoyo constante al arte circense.

“Durante la emergencia sanitaria hemos trabajado con el rubro del circo desarrollando protocolos y programas que les permitieran abrir sus puertas, y así seguiremos apoyándolos para que logren reactivarse”, expresó la Seremi de Economía, Magnolia Saavedra.

Cabe destacar que estos recintos retomaron su actividad con un aforo máximo de 50%, distancia entre personas de al menos un metro y sin ventas de alimentos ni bebidas. Ciento veinte espectáculos artísticos itinerantes pudieron reabrir y permitir el retorno al trabajo de más de tres mil trabajadores/as de acuerdo al protocolo sanitario que ya permite la actividad desde el Paso 4 de apertura inicial. 

Por otro lado, este encuentro permitió a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento dar a conocer los procedimientos concursales para personas deudoras de la Ley 20.720. En la ocasión, el funcionario Marco Lagos entregó volantes y respondió consultas ciudadanas.