Cámara de Turismo y operadores de Coquimbo se interiorizaron en la Asesoría Económica de Insolvencia

01 de octubre de 2020.

Coquimbo. La abogada y Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, expuso esta tarde sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 y la Asesoría Económica de Insolvencia de la normativa N.º 20.416, a socios y socias de la Cámara de Turismo y operadores/as turísticos/as de la región.

La actividad, se enfocó en explicar la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas.

En la misma línea, la profesional de la Superir entregó a los y las presentes los tips para indagar si su empresa es viable o no. Además, explicó como reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y, en consecuencia, acorta los plazos para reemprender.

La actividad también contó con la participación de la Seremi de Salud, quien informó el plan Paso a Paso Laboral, que consiste en una hoja de ruta que tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores/as como trabajadores/as deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio. Mientras que un representante del Sence presentó el tema de los subsidios en materia de empleo.