Centro de Negocios de la ciudad de Chillán participó en charla virtual dictada por la Superir

02 de abril de 2020.

Chillán. Con el objeto de mantener informada a la ciudadanía sobre los procedimientos dirigidos a las micro, pequeños/as y medianas empresas, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Bethencourt, dictó una charla virtual a funcionarios/as y usuarios/as del Centro de Negocios de la ciudad de Chillán.

El profesional se centró en explicar que la Ley 20.720 ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean pequeños o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales.

Por otro lado, dio a conocer la normativa 20.416, sobre el Asesor Económico de Insolvencia, que es un profesional registrado ante la Superintendencia y su tarea es la de realizar un estudio sobre la situación económica del negocio, para así diagnosticar los problemas existentes. Y con el resultado del análisis que obtenga, efectuar las gestiones financieras, legales y contables necesarias para que el emprendimiento pueda superar la crisis.