Coordinador fue expositor en ciclo de charlas «Levantemos las Pymes» de la Universidad de Valparaíso

23 de septiembre de 2021.

Puerto Montt. La comunidad universitaria UV invitó a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) a participar en el ciclo de charlas «Levantemos las Pymes», organizado por la Clínica Jurídica y de DDHH de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje respecto a diferentes temas legales vinculados al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La actividad- de modo telemático- tuvo por objetivo entregar nociones generales sobre cómo enfrentar un sobreendeudamiento e insolvencia, utilizando los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Fernando Fuentes, interiorizó a los/as participantes en los procesos; quiénes pueden acogerse a los procedimientos; qué requisitos deben cumplir; las principales estadísticas y documentos necesarios para la solicitud de cada uno.

El ciclo de extenderá hasta el 8 de octubre, con jornadas que serán transmitidas desde las 18:30 horas a través del canal de YouTube Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso.

Trasmisión completa en: https://bit.ly/3zzZnCc