Coordinador instruyó a emprendedores de Aysén sobre el papel que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia

12 de enero de 2021.

Coyhaique. El profesional de la Superintendencia de Insolvencia, Jaime Méndez, dictó la charla “Asesorías Económicas de Insolvencia: Normativa para los Emprendedores Ley N.º 20.416” a usuarios y usuarias de los Centros de Negocios Sercotec de Aysén y Coyhaique.

Durante esta instancia explicó la normativa N.º 20.416 y los Procedimientos Concursales contenidos en la Ley N.º 20.720, sumado a tips para identificar si su empresa es viable o no.

En la ocasión, el abogado instruyó a los/as presentes sobre el papel del Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora que previamente hubiere requerido su intervención.

Lo anterior, con la finalidad de otorgar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar el certificado de insolvencia (otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días).