Coordinadora Regional dicta charla a alumnos de UNAP Iquique

02 de septiembre de 2021.

Iquique. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por su Coordinadora Regional de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó un taller informativo sobre las herramientas de la Ley 20.720 a más de cien alumnos y alumnas de la carrera de Administración de Empresas mención Marketing de la Universidad Arturo Prat.

La profesional dictó la charla denominada “Alternativas Legales para Empresas y Personas en Insolvencia”, que apuntó a que los y las participantes- de las sedes de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago y Victoria- profundizaran sus conocimientos en la normativa, los requisitos y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales.

Destacó las ventajas existentes respecto de la extinta Ley de Quiebras, resaltando el acceso más expedito y el menor tiempo de tramitación de los procedimientos. Explicó que se están introduciendo varias modificaciones en favor de los/as ciudadanos/as, tales como la figura de la renegociación de las deudas, y efectuó un análisis de la aplicación de la misma.

Tras revelar algunas cifras de la zona, la profesional de la Superir expresó que “como institución estamos permanentemente difundiendo los beneficios de los procedimientos concursales, a fin de que las empresas y personas deudoras conozcan sus derechos”.