Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y servicios atendieron consultas ciudadanas en Caleta Hornitos

24 de septiembre de 2021.

Antofagasta. El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Miguel Acevedo, respondió consultas sobre los procedimientos concursales para empresas y personas, de las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416, a quienes asistieron a una nueva versión de Gobierno en Terreno en Caleta Hornitos en la comuna de Mejillones, organizado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Varios servicios de la zona atendieron a vecinos y vecinas, quienes no tienen la posibilidad de realizar algunos trámites o acceder a prestaciones e información respecto a los beneficios a los cuales pueden optar, debido a la lejanía donde se ubican.

Acevedo explicó que las personas naturales que están sobreendeudadas pueden optar por el Procedimiento de Renegociación.

“Es un proceso administrativo y gratuito en que la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores. Este procedimiento tiene por finalidad la renegociación de las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes para el pago de sus obligaciones vigentes”, expresó.