Derecho de la UPV Coquimbo realizó conversatorio “Ley N.º 20.720. Experiencia de los diversos actores a seis años de su dictación”

26 de noviembre de 2020.

Coquimbo. La Superintendencia participó en un conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedro de Valdivia, a fin de abordar el sistema concursal N.º 20.720, y analizar, desde diferentes puntos de vista, las posibles reformas que esta podría requerir.

La Coordinadora y abogada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) en la Región de Coquimbo, Patricia Rojas, presentó un balance estadístico sobre los procedimientos concursales de Personas y Empresas. También dio a conocer la institucionalidad en materia concursal, sus principales conceptos, ámbito de aplicación, requisitos, efectos y la presencia de la Superintendencia a nivel regional.

El conversatorio, “Ley N.º 20.720. Experiencia de los diversos actores a seis años de su dictación”, contó con las intervenciones de Gonzalo Henríquez, abogado y director de la Carrera de Derecho UPV; Melanie Freres, abogada y profesora Derecho Comercial; Mauricio Soto, abogado, liquidador concursal, y miembro de la Asociación Gremial de Liquidadores Concursales; Raúl Novoa,

abogado, profesor de Derecho Comercial y miembro de la Asociación de Árbitros Concursales y Contractuales de Chile AG; Hernán Calderón, ingeniero civil, Presidente Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y representante del Consejo Consultivo Superir; Roberto Fantuzzi, ingeniero comercial y Presidente Asociación de Exportadores y Manufacturas Chile AG. (Asexma); y Luis Giglio, Director Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile. (Conupia).

Cabe destacar que cerca de 200 integrantes de la comunidad universitaria participaron de la actividad de más de dos horas.