Emprendedoras de Biobío conocieron mecanismos para enfrentar una insolvencia

14 de septiembre de 2020.

Concepción. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia de la región de Biobío, Javier Ramos, realizó esta tarde dos charlas sobre “Alternativas para prevenir una Insolvencia” a usuarias, emprendedoras y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (Seremi MMyEG).

El abogado de la Superir explicó el rol que cumple un/a Asesor/a Económico, que es una persona natural fiscalizada por la institución, quien estudiará la situación financiera y contable del emprendedor o emprendedora que haya solicitado su intervención, con el fin de proteger y orientar a la pyme en la búsqueda de acuerdos con aquellas empresas que mantenga deudas.

Asimismo, explicó que el/la emprendedor/a recibirá un “período de protección financiera concursal” de hasta 90 días, que podrá paralizar los cobros y acciones judiciales por deudas que la pyme afectada pueda sufrir durante ese período.

Finalmente, las participantes conocieron el sitio web www.tenlaclara.cl, plataforma amigable que viene a simplificar los trámites de los/as ciudadanos/as y a ayudarlos/as a conocer cómo está su situación financiera actualmente.