Feria Arriba Mi Pyme atendió a empresas de Copiapó afectadas en las últimas semanas

18 de noviembre de 2019.

Copiapó. Con el fin de continuar apoyando a las pymes y emprendedores de la región de Atacama, hoy el Seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjari, organizó un nuevo encuentro Arriba Mi Pyme, en esta ocasión en el Mall Plaza Real.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), sumada a distintos actores de la zona se reunieron en un punto de atención para despejar dudas, ofrecer orientación profesional y herramientas que pueden ayudar a sus negocios.

La actividad, contó con la presencia de la primera autoridad regional de Economía, Fomento y Turismo, y con la participación del SII, Banco Estado, Fosis, Sence, Sercotec, Corfo, entre otros.

El representante de la cartera de Economía señaló que por demandas ciudadanas ameritó extender esta iniciativa “porque necesitamos estar todos unidos para levantar el comercio local, es por ello que también hacemos un llamado a que toda la gente pueda preferir los productos y servicios locales de las Mipymes. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esto sea de gran ayuda para las Pymes”.

Por su parte, el representante de la Superir, el Coordinador Regional Alejandro Flores, dio a conocer a los presentes las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia.