Funcionarios de la Dirección Nacional de Conadi se capacitaron en la Ley N.° 20.720

08 de octubre de 2021.

Temuco. En el marco de un convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), el Coordinador Regional de la Superir La Araucanía, Pablo Franco, explicó los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720, tanto para personas deudoras como de empresas, y dio a conocer el Asesor Económico de Insolvencia, normativa N.º 20.416, que también es una alternativa ante una eventual insolvencia.

En esta ocasión, en que participaron los funcionarios y funcionarias de la Dirección Nacional, el abogado explicó que las personas poseen dos alternativas concursales, la Renegociación y la Liquidación, siendo la primera de carácter preventivo ya que el usuario o usuaria puede ordenar a tiempo sus deudas sin llegar a perder sus bienes.

Interiorizó a los/as presentes en los requisitos, documentos y beneficios de considerar las herramientas ofrecida por la normativa en caso de una insolvencia. Como también, se tuvo por objeto preparar a los/as funcionarios/as como monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan.

Cabe destacar que el interés de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es entregar información de educación financiera, endeudamiento responsable y, especialmente, difundir el procedimiento de renegociación de deudas como una herramienta gratuita y eficaz para sobreponerse a situaciones de sobreendeudamiento.