Gremios, asociaciones y pymes de Tarapacá participaron en Taller Informativo sobre Instrumentos de Fomento Productivo

14 de abril de 2020.

Iquique. A fin de mantener informados a los gremios, asociaciones y pymes de la zona, las Secretarías Regionales Ministeriales del Trabajo y Economía de la región de Tarapacá, organizaron hoy un Taller Informativo sobre Instrumentos de Fomento Productivo dirigido a integrantes de la Cámara de Comercio, Asociación de Industriales II de Iquique, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación de usuarios de la Zofri y otros gremios, donde la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia, Paulina Ávila, realizó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

En la ocasión, la abogada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, explicó la profesional.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de los procesos en caso de sobreendeudamiento.

En la ocasión también participaron, los directores regionales de Corfo, Sercotec y Sernatur que explicaron algunos de los instrumentos de fomento, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, quien profundizó en el tema relacionado a la Ley de Protección al Empleo.

Para finalizar el taller la profesional de la Superir dio a conocer el sitio web www.tenlaclara.cl.