Instituciones Educacionales relacionados con Injuv Ñuble participaron en charla sobre Renegociación de Deudas

08 de septiembre de 2021.

Chillán. Esta mañana el profesional, Javier Bethencourt, de la Superintendencia Ñuble difundió mediante una charla online los procedimientos concursales para personas deudoras a Instituciones Educacionales de la región gracias a un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Durante la reunión, el representante de la Superir explicó que una de las principales herramientas de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento consiste en la Renegociación de deudas de personas naturales, cuyo proceso es administrativo, gratuito, voluntario y permite que las personas repacten sus deudas, facilitando una solución al sobreendeudamiento o insolvencia.

“Dentro de los objetivos de la institución, tenemos como desafío acercar a los ciudadanos y ciudadanas la Ley 20.720. En esta línea estamos realizando distintos esfuerzos y relaciones interinstitucionales para informar tanto los beneficios de la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento, como las herramientas para apoyarlos en caso de requerirlas” expresó Bethencourt.