Más de mil mujeres han solicitado una Liquidación de Bienes y 75 un proceso de Renegociación

17 de noviembre de 2021.

Santiago. Cuando entró en vigencia la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N.º 20.720, el 09 de octubre de 2014, las principales novedades de la normativa fue la incorporación de procedimientos concursales adecuados para la persona natural, el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora y el Procedimiento Concursal de Liquidación de Bienes.

En el periodo enero-octubre del presente año han ingresado un total de 4.574 procedimientos concursales. En este sentido, al observar los Procedimientos Concursales de Renegociación de la persona deudora, se han declarado 165 procedimientos admisibles, un 45% (75) corresponde solicitudes de mujeres y 55% (90) a hombres.

Con respecto, a los Procedimientos Concursales ingresados de Liquidación de Bienes de la persona deudora alcanzaron a 3.097, concentrándose en la Región Metropolitana con un 43% y en el resto de las regiones un 57%. Además, al desagregar el total, 1088 (35%) procedimientos fueron realizados por mujeres y 2009 (65%) fueron solicitados por hombres.

Por otro lado, tratándose de las empresas deudoras, han ingresado 27 procedimientos concursales de Reorganización, y en el caso de Liquidación de Activos de la empresa deudora, los procedimientos ingresados fueron 1.285.

Cabe recordar que la Superir cuenta con una página web que tiene por objetivo orientar a empresas y personas, de una manera simple y didáctica, sobre las alternativas legales que existen para controlar un endeudamiento severo y prevenir una insolvencia, contribuyendo así a mejorar los conocimientos en materia de educación financiera, www.tenlaclara.cl.

Para mayor información ingrese aquí.