Miembros de la UNAB Concepción participaron en jornadas de capacitación de la Ley de Insolvencia

24 de noviembre de 2021

Concepción. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, realizó dos jornadas de capacitación- entre los días 22 y 24 de noviembre- sobre la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas a miembros de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello en la ciudad de Concepción.

En la oportunidad, conocieron los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello. Para luego dar paso a las alternativas existentes para la Empresa de Menor Tamaño en insolvencia.

El profesional de la Superir explicó que es importante que las nuevas generaciones de profesionales conozcan de primera línea las funciones y la misión de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. “Es necesario que comprendan la Ley 20.720; sus requisitos, beneficios y ventajas a objeto de que el día de mañana puedan orientar, apoyar y representar- de manera informada- a deudores y deudoras de Chile”.

Además, dio a conocer la página web de la Superir www.tenlaclara.cl, que tiene como fin guiar a las personas y pymes deudoras en procesos de insolvencia. “La planificación del presupuesto mensual, el registro de todos los ingresos y egresos del núcleo familiar y el autodiagnóstico de la situación financiera resultan fundamentales a la hora de sobrellevar de la mejor manera los períodos de gastos excesivos”, puntualizó Ramos.

En la misma línea, concluyeron que la Ley de Insolvencia es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, y protege a los acreedores garantizados.