Municipalidad de Viña del Mar conoció herramientas legales dirigidas a empresas para enfrentar una dificultad financiera

09 de diciembre de 2020.

Viña del Mar. Con el fin de dar a conocer la normativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), María Soledad Meneses, efectuó una charla a los/as ejecutivos/as y usuarios/as de la Oficina de Fomento Productivo perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar.

En la oportunidad, la representante de la Superir, presentó los principales puntos relacionados a los procedimientos de la Ley N.º 20.720. Dio a conocer los requisitos, ventajas y documentos necesarios para solicitar las herramientas para personas y empresas deudoras. Asimismo, la profesional se enfocó en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

“Difundir las herramientas para enfrentar períodos de crisis de una empresa, sobre todo a las de menor tamaño, es una tarea que la Superintendencia de Insolvencia considera como una de las más relevantes para cumplir su rol de servicio público, de manera que el empresario que quiera iniciar un proyecto o aquel que tenga una empresa en marcha, conozca las consecuencias y oportunidades en caso de una crisis financiera” explicó Meneses.