Primer Juzgado de Letras de Calama participó en seminario sobre Legislación Concursal

02 de octubre de 2020.

Antofagasta. Los Coordinadores Regionales de Antofagasta y Los Lagos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento (Superir), Claudia Gaona y Fernando Fuentes, respectivamente, realizaron un ciclo de charlas a funcionarios/as del del Primer Juzgado de Letras de Calama, bajo la tutela de la Jueza Titular, María Jesús Arellano.

Las jornadas- realizadas los días viernes 25 de septiembre y 02 de octubre- apuntaron a que los y las participantes profundizaran sus conocimientos en la normativa N.º 20.720, conocieran los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello.

En la misma línea, la y el profesional indicaron que la Ley de Insolvencia es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, y protege a los acreedores garantizados.

Cabe recordar que uno de los pilares en los que se fundó la Ley N.º 20.720 fue la necesidad de dar lugar a una justicia con especialización real por parte de quienes deben interpretar y aplicar las normas pertinentes, lo que beneficia directamente a todos/as los/as involucrados/as en un procedimiento de insolvencia.