Profesionales regionales de la Superir capacitan a servicios relacionados a Economía

08 de abril de 2020.

Regiones. A fin de planificar acciones que beneficien a los gremios y pymes de sus regiones, los/as Seremis de Economía se encuentran realizando diferentes reuniones con los servicios relacionados a la cartera.

Hoy, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Valparaíso y Tarapacá, participaron- en sus respectivas regiones- en una reunión, junto a Corfo, Sercotec y Sernatur, para tratar los programas y medidas económicas vigentes. Además, las Coordinadoras Regionales Superir, María Soledad Meneses y Paulina Ávila, efectuaron una capacitación a los profesionales y Seremis de Economía sobre los procedimientos concursales para empresas de la Ley 20.720, sumado a los principales requisitos para solicitar un Asesor/a Económico de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Desde Economía señalaron que como Gobierno y ministerio están contactando a los gremios y comerciantes locales para- en primera instancia- analizar cuáles son los problemas reales que están enfrentando y así dar una mejor respuesta a sus demandas mediante medidas especiales para la reactivación.

Por su parte, las representantes de la Superir, indicaron que la Institución de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asistencia y asesoría profesional gratuita a los afectados y afectadas, mediante charlas de difusión online para dar a conocer los procedimientos de Liquidación de Empresas, Reorganización, además de la Ley 20.416, a través de los Centros de Negocios.