Pymes de Angol se reúnen para conocer los procedimientos legales de la Superir

08 de junio de 2021.

Angol. Con la intención de difundir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el Coordinador Regional de la institución, Pablo Franco, se reunió con micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las 11 comunas de la provincia de Malleco, región de La Araucanía (Norte), organizado por el Centro de Negocios Sercotec Angol.

En la oportunidad, el representante de la Superir presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la Ley N.º 20.720, señalando que “le damos gran valor a estos espacios, ya que no sólo promueven nuestro importante quehacer institucional, además, contribuyen a fortalecer vínculos con otras organizaciones y fomentar sistemas de coordinación para difundir el conocimiento en materia concursal”.

En la misma línea, explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de una empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Cabe recordar que esta iniciativa, busca entregar apoyo y acompañamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia.