Pymes de Punta Arenas conocieron herramientas legales para enfrentar las deudas

05 de mayo de 2020.

Punta Arenas. “Herramientas para Pymes que enfrentan Deudas” se tituló la charla informativa dictada hoy por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Claudia Téllez.

La acción comunicacional estuvo dirigida a pymes, emprendedores y emprendedoras pertenecientes al Centro de Negocios de Punta Arenas.

En la oportunidad, la profesional de la Superir explicó que la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento contempla dos procedimientos para las empresas, el de Liquidación y Reorganización, siendo ambos procedimientos particulares que se deben hacer con el patrocinio de un abogado.

La Liquidación, por su parte, es la entrega de los bienes de la pyme, para que, con el producto de la venta de ellos, se paguen los acreedores en el orden y la forma que la Ley establece; en el caso de la Reorganización, una empresa le propone a sus acreedores una forma diferente para el pago de sus créditos, los cuales deben votar si aprueban o rechazan la propuesta.

En la misma línea, señaló que el estatuto Pyme, Ley 20.416, tiene una herramienta que se denomina Asesoría Económica de Insolvencia, donde una persona que es un particular, con los conocimientos adecuados y fiscalizado por la Superintendencia, puede entregar productos a una empresa, para así ver las posibilidades que existen para salvar la pyme o derechamente para recomendar la Liquidación es esta.