¿Qué alternativas existen para Pymes en tiempos difíciles?, se tituló charla dirigida al Gremio de la Belleza de la 11ª Región

19 de enero de 2021.

Coyhaique. Esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) dictó una charla a integrantes de la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de la Región de Aysén, sobre los procedimientos para Personas Deudoras de la Ley 20.720 y la Ley N.º 20.416 enfocada en pymes.

En la oportunidad el Coordinador Regional Superir Aysén, Jaime Méndez, señaló en su charla titulada “¿Qué alternativas existen para Pymes en tiempos difíciles?”,que el proceso de Renegociación, es un trámite administrativo y busca educar financieramente a los deudores y deudoras, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.

Además, explicó los principales puntos legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia con la Asesoría Económica de Insolvencia regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N.º 20.416, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas de cada proceso.

Finalmente, el profesional entregó cifras y algunos consejos que les permitirán a los/as asistentes acudir a tiempo a la Superir si enfrentan un problema financiero.