Representante Regional de la Superintendencia de Insolvencia capacitó a Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma

22 de enero de 2021.

Talca. El Coordinador Regional de la Superir Maule, Vicente Diez, realizó la capacitación “Alternativa para empresas en insolvencia con medidas Covid-19 y Calculadora para Pymes” a más de 60 usuarios/as e integrantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

En la oportunidad, el abogado de la Superintendencia de Insolvencia presentó los procedimientos administrativos y judiciales de la normativa de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas. Explicó cómo visualizar su nivel de endeudamiento y los mecanismos existentes para cada caso.

Diez expresó que “la Ley de Insolvencia es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito”.

En la misma línea, los/as participantes recibieron información sobre cómo opera la Ley N.º 20.416 y el rol del Asesor/a Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora que previamente hubiere requerido su intervención.

Cabe destacar que permanentemente ambas instituciones están trabajando en conjunto a fin de acercar los procedimientos concursales a la ciudadanía y futuros profesionales de la institución.