Sector Turismo de la región de Antofagasta se interioriza en materia de endeudamiento

13 de noviembre de 2020.

Antofagasta. Con el objeto de entregar apoyo y acompañamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas turísticas que se han visto afectadas en los últimos meses, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Gaona, se reunió con usuarios/as de la Dirección Regional de Sernatur Antofagasta para explicar los diferentes mecanismos que ofrecen las normativas en materia de endeudamiento.

En la oportunidad, explicó el ámbito de aplicación de las normativas y el procedimiento concursal adecuado para cada uno de los tipos de deudores/as en dificultades.

La abogada de la Superir expuso sobre las “Asesorías Económicas de Insolvencia: Ley N.º 20.416”, a fin de dar a conocer los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores/as con la normativa. Además, explicó los Procedimientos Concursales para Empresas de la Ley de Insolvencia N.º 20.720. Para luego responder consultas personalizadas a los/as asistentes.

Finalmente, presentó el sitio web www.tenlaclara.cl, plataforma amigable que viene a simplificar los trámites de los/as ciudadanos/as y a ayudarlos/as a conocer cómo está su situación económica actual, permitiendo a un/a emprendedor/a obtener un balance financiero simple de su negocio.