Superintendencia de Insolvencia asesora usuarios de Centros de Negocios Sercotec

14 de enero de 2021.

Rancagua. Con el objetivo de poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores/as del territorio de O´Higgins información sobre los procedimientos de las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, dictó una charla dirigida a usuarios/as y funcionarios/as de los Centros de Negocios Sercotec de Santa Cruz, Rancagua y San Fernando.

La charla “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”, estuvo enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar una insolvencia.

El profesional entregó cifras y algunos consejos que les permitiría a las pymes acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir. Además, se detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

Por otro lado, el abogado de la Superintendencia invitó a los y las participantes a conocer las calculadoras virtuales que creó la Institución, tanto para personas como para pymes, que se encuentran insertas en el sitio web de Educación Financiera www.tenlaclara.cl.