Superintendencia de Insolvencia asesora usuarios de Centros de Negocios Sercotec

07 de julio de 2020.

Regiones. A fin de socializar los procedimientos de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416 que van en apoyo de las pymes y emprendedores/as, los Coordinadores y Coordinadoras Regionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Coquimbo, Aysén, Magallanes y Atacama, realizaron charlas a usuarios/as y funcionarios/as de Centros de Negocios de sus respectivas zonas.

Las charlas “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”, estuvieron enfocadas, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos consejos que les permitiría a las pymes acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir. Además, se detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

Por otro lado, los/as abogado/as de la Superintendencia invitaron a los y las participantes a conocer las calculadoras virtuales que creó la Institución, tanto para personas como para pymes. Estas se encuentran insertas en el sitio web de Educación Financiera www.tenlaclara.cl.