Superintendencia de Insolvencia ofreció charla a la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional

05 de octubre de 2021.

Coquimbo. Patricia Rojas, Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, se reunió hoy con la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Coquimbo, para efectuar una charla informativa respecto del quehacer del servicio, creado el año 2014 y que tiene por misión, velar por la efectividad y transparencia de los procedimientos concursales y de quiebras, a través de la fiscalización y facilitación de acuerdos en resguardo de sus intervinientes, promoviendo el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobreendeudamiento de personas y empresas.

Rojas, explicó en la oportunidad el proceso de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora, de la Ley 20.720.

Enfatizó que la Renegociación de deudas es un procedimiento simple, gratuito y voluntario, llevado a cabo por la Superintendencia y no por los Tribunales de Justicia. Los requisitos para acceder a este procedimiento son tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, y que en total sumen más de 80 U.F.; no haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses y no haber sido notificado de una demanda de Liquidación Forzosa (que es otro procedimiento que regula la Ley) o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Dinka Herrera.