Superintendencia orienta a usuarias de la Municipalidad La Serena sobre alternativas para Personas Sobreendeudadas

09 de octubre de 2020.

La Serena. Cómo una persona puede reconocer que está sobreendeudada y qué opciones existen para enfrentar la situación, fueron algunas de las interrogantes que respondió la abogada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, a usuarias de la sección Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Serena.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento” expresó la Coordinadora Regional.

Además, indicó que los requisitos para acceder a este procedimiento son: tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días corridos, y que en total sumen más de 80 U.F., no haber sido notificado de una demanda de liquidación forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra y no haber entregado una boleta de honorarios en los últimos 2 años.

Cabe recordar que la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que acaba de cumplir 6 años, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).