Superintendencia realizó presentación a funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero

14 de diciembre de 2020.

Santiago. Con el objetivo de dar a conocer las principales funciones institucionales y características de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas N.º 20.720, el profesional de la Superir, Jaime Méndez realizó dos exposiciones a funcionarios y funcionarias de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad dirigida por Joaquín Cortez, presidente de la Comisión y Jefe de Servicio.

Las charlas que se enmarcaron sobre el ámbito de aplicación de la ley y sus ventajas, tanto para empresas como para personas naturales, explicaron cómo los trámites de la normativa son herramientas eficaces para enfrentar el sobreendeudamiento.

“Damos una alternativa al sobreendeudamiento para que las personas y empresas, que cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, las personas puedan renegociar sus deudas con todos sus acreedores, siendo el procedimiento gratuito y facilitado por la Superintendencia”, señaló Méndez.

Por su parte, el jefe de Departamento de Atención de Público CMF, Ricardo Arroyo, comentó que estos encuentros son favorables para conocer las distintas perspectivas que existen para un mismo problema. Y como institución es interesante conocer cómo ha ido evolucionando la normativa para ir dando una mejor orientación a nivel de Atención de Público, y así realizar derivaciones cruzadas de usuarios/as en situaciones que lo ameriten.

La actividad de difusión se realizó gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones.