Superintendente expuso en seminario dirigido a mujeres emprendedoras

29 de septiembre de 2020.

Santiago. Esta tarde el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, participó en un encuentro dirigido a emprendedoras y pequeñas empresarias integrantes de la ONG Mujeres Emprendedoras de Chile.

La principal autoridad de la Superir conversó sobre las opciones que tienen las empresas para organizar sus deudas y salir de la insolvencia, lo anterior enseñado en la presentación denominada «Deudas y Emprendimiento ¿Qué alternativas tengo?».

En la ocasión, analizó junto a las asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la Ley N.º 20.720.

“La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, es una legislación que regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes)”, explicó la autoridad.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de los procesos en caso de sobreendeudamiento. «La charla se enfocó, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen las personas para enfrentar una insolvencia. Y algunos tips que le permitan acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, una ayuda accesible para emprendedoras y que puede evitar caer en una Liquidación”, indicó.

Por su parte, Mary Montesinos, fundadora y Directora General de la ONG, agradeció la capacitación de la Superintendencia de Insolvencia y destacó que dentro de sus pilares de trabajo están los talleres. “Constantemente capacitamos a nuestras afiliadas en temas de desarrollo personal, negocios, emprendimiento, motivación, etc. El conocimiento las prepara para superar los obstáculos que se les presenten y para tomar las decisiones más adecuadas para hacer crecer sus negocios”, puntualizó.