Superir promueve educación financiera para Adultos Mayores en Maule

15 de octubre de 2020.

Talca. Adultos/as Mayores pertenecientes a diferentes puntos de la provincia participaron esta mañana en una actividad de difusión inserta en el Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento para Adultos/as Mayores, encabezado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

La charla- que se realizó gracias al apoyo y organización del Senama- fue dictada por los funcionarios de la Superir, Víctor Vargas y Marco Lagos. Oportunidad, donde los/as presentes participaron de la exposición “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor” de la Ley N.º 20. 720.

Se dieron a conocer los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

Respecto al proceso de Renegociación, el profesional Víctor Vargas, expresó que este es administrativo y busca educar financieramente a los deudores y deudoras, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial de la persona, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.

En la ocasión, los asistentes se informaron de los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a esta.