Superir realizó charla informativa a funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo

13 de noviembre de 2020.

Coquimbo. Más de 20 funcionarios/as de la Municipalidad de Coquimbo participaron esta mañana en una jornada organizada entre el Servicio de Bienestar de Salud de la casa edilicia y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superir, Patricio Rojas, dictó la charla “Alternativas Legales para Personas Sobreendeudadas”, a fin de dar a conocer los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes.

“Estos encuentros permiten que las personas encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”, expresó la abogada.

El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Más de un 95% de las renegociaciones termina con acuerdo entre el deudor o deudora y los acreedores, lo que visualiza que la Ley busca que las personas puedan reemprender saldando sus deudas.