Usuarios del Centro de Negocios Coyhaique participaron en charla «Alternativas para prevenir una Insolvencia»

25 de marzo de 2021.

Coyhaique. Beneficiarios/as del Centro de Negocios Coyhaique, participaron hoy en una charla dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Méndez.

En la ocasión, el profesional de la Superir, se enfocó en los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación, y en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI), que es un procedimiento que dura tres meses, donde la empresa recibe una protección financiera concursal hasta por un máximo de 90 días.

En la misma línea el Coordinador destacó que “como institución tenemos un plan de entregar Asesorías Económicas de Insolvencia Gratuita, procedimiento normado por el Estatuto Pyme y que normalmente tiene un costo para el usuario o usuaria que postula al trámite, que en una primera etapa promovimos para empresas de menor tamaño afectadas por el estallido social, pero le dimos continuidad a este programa por los efectos de la pandemia”.