Usuarios del Centro de Negocios Maipú se capacitaron en las normativas N.º 20.720 y 20.416

02 de septiembre de 2020.

Santiago. Esta tarde se efectuó un encuentro virtual entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), con usuarios y usuarias del Centro de Negocios de Maipú.

El funcionario de la Superir, Marco Lagos, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720, y sobre la Asesoría Económica de Insolvencia regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N.º 20.416, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas de cada proceso.

La charla estuvo enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitirá a las pymes acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia, una ayuda accesible para emprendedores/as y así evitar caer en una Liquidación.

En la ocasión, también explicó la nueva herramienta que permite visualizar el nivel de endeudamiento de una persona. “www.tenlaclara.cl es una página web con la que la Superir busca aportar a la Educación Financiera de las personas y pymes. Aquí podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a dos calculadoras que compara los ingresos versus los gastos del mes”, indicó el funcionario.